Nota: Nuestros muebles se entregan con unas instrucciones.
Wanda Collection recomienda solo proteger las superficies que estén realmente expuestas a las manchas, como bandejas y mesas de trabajo. La teca no tratada y la madera de mindi le ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes tratamientos disponibles en el mercado en función de lo que busque. Estos tratamientos no garantizan completamente que quede protegida contra las manchas.
Dispone de dos soluciones:
- Cera de abeja mate e incolora: Permite conservar el aspecto natural de la madera. Se aplica con un trapo suave cada año en función del uso.
- Barniz mate e incoloro especial maderas grasas: Se trata de un barniz de protección casi invisible del que deben aplicarse varias capas. Protección del mueble garantizada con el paso del tiempo.
Ver el barniz de protección >>>
Basta con aplicar un trapo húmedo y jabón suave. Evite los jabones agresivos con disolventes o lejía ya que este tipo de productos pueden dejar rastro y deteriorar la protección del mobiliario. Para eliminar manchas incrustadas o rasguños hay que lijar el mueble y volver a tratar toda la superficie. ¡Atención! No utilizar aceites para maderas exóticas en la teca o en la madera de mindi ya que cambian su color. No deben aplicarse en maderas como la de caoba.
No ponga su mueble cerca de una fuente de calor, no lo utilice sin antes protegerlo ya que podría dejar marcas difíciles de quitar. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y de humedad, pueden generar alteraciones en su mueble. No hay que conservar el mueble en un garaje frío en pleno invierno antes de meterlo bruscamente en el interior.